31 dic de 2008

Franja de Gaza

COMUNICADO

Tras los acontecimientos acaecidos en la Franja de Gaza durante estos días, nos queda en evidencia hoy más que nunca que la única manera de detener la escalada de violencia y el sufrimiento es haciéndonos concientes de que la violencia solo trae consigo más violencia y que debemos dejar de validarla como forma de resolver conflictos.

En este contexto, el Movimiento Humanista, Mundo sin Guerras y sin Violencia, Cannvia –Campaña Nacional por la No-Violencia Activa-, Jóvenes X la No-Violencia, y numerosas personas y organizaciones, como parte del Equipo Promotor de la MARCHA MUNDIAL por la PAZ y la NO-VIOLENCIA, llama a las instituciones, gobiernos, organismos, etc., a pronunciarse respecto a: la necesidad del retiro de tropas militares de todos los territorios ocupados, el rechazo a la vía armada como forma de resolver conflictos, el desmantelamiento de todas instalaciones nucleares y la promoción de la no violencia activa como manera de relación entre los pueblos.

Así mismo, hacemos un llamado a cada uno de nosotros a reflexionar acerca de la validación de la violencia propia y ajena como mecanismo de resolución de conflictos personales y sociales.

Llamamos a la gente común para que deje de validar a aquellos gobernantes que promueven la guerra en nombre de nuestra protección y seguridad ya que éstos solo están movidos por la defensa de sus propios y mezquinos intereses políticos – económicos y por la industria del armamento, que crean odio bajo la lógica del “divide y vencerás”. Es importante que cada uno de nosotros se movilice para crear conciencia en pos de que las potencias mundiales y a los organismos internacionales se comprometan en favor de un alto al fuego.

Nos rebelamos a la manipulación a la que nos encadenan los gobiernos y los medios de comunicación que deforman la realidad incitándonos a entrar en conflicto con nuestros hermanos, haciéndonos creer una historia distinta a la real de violencia y crueldad en la que las únicas victimas son civiles indefensos como cada uno de nosotros

Creemos que se hace necesaria la acción de los organismos internacionales para activar mecanismos de presión que lleven a detener la violencia generalizada. Y además conseguir reabrir los caminos para que la gente en Gaza pueda acceder a bienes básicos para evitar que la asfixia genere más violencia.

Rebelémonos públicamente en todo el mundo ante los hechos de violencia acaecidos en Gaza, así como en cada punto del planeta. El 2009 es el año de la Marcha Mundial, un año en que las cosas pueden ser distintas: es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz haciéndonos día a día seres humanos mas solidarios.


Movimiento Humanista, Mundo sin Guerras y sin Violencia, Cannvia, Jóvenes x la No-Violencia
por el Equipo Promotor de la MARCHA MUNDIAL por la PAZ y la NO-VIOLENCIA

Sede Cochabamba: Av. Oquendo 434 c/ Venezuela mail:marchamundial.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.: